Etiquetas

, , ,

Va-IT puede ayudarle a construir su estrategia para backup que cubra completamente las necesidades y requerimientos de su empresa, contáctelos haciendo clic aquí.

Las pequeñas y medianas empresas necesitan y se merecen el mismo nivel de calidad encontrado en el backup de datos y recuperación de sistemas de las grandes empresas. Las nuevas noticias son que hay muchas posibilidades de selección para ellos. Mientras que para las grandes empresas hay solo un puñado de paquetes de software para backup de datos que pueden responder a las necesidades de clientes grandes, hay muchas posibilidades de selección para PYMES. Entre ellas hay muchas joyas, y muchos productos que se ajustan perfectamente a sus necesidades. Las malas noticias son que entre estas posibilidades también hay una cantidad apreciable de productos muy desalentadores. Las verdaderas malas noticias son que las PYMES no pueden costearse consultores caros para que les ayuden a navegar por las docenas de posibilidades disponibles para ellos. Así, qué tienen que hacer las PYMES?

ACERCA DE LOS REQUISITOS DEL BACKUP DE DATOS

La primera cosa que una PYME debe hacer es familiarizarse con sus requisitos de backup de datos. Qué sistemas operativos planifica para hacer backup (ej:Windows, Mac OS, Linux)? Qué aplicaciones tiene funcionando en sus servidores (ej: Exchange, SQL Server, SharePoint, Oracle)? De cuántos datos hará backup? Cuán rápido quiere hacer el backup y cuán rápido quiere restablecer los datos? Cuán frecuentemente debe hacer el backup?

Uno de los más comúnmente ignorados requisitos es la necesidad de tener los datos fuera del centro de alguna forma. Tantas pequeñas empresas tienen su único sistema de backup en el centro de trabajo, y cuando el desastre ocurre su sistema se destruye al mismo tiempo que los servidores que está protegiendo. Por favor, no olvide el incluir este requisito, a pesar de que puede que no le hayan dicho cual es el costo.

Otro requisito que frecuentemente es ignorado, en las PYMES, es la necesidad de tener un sistema completamente integrado de backup. Muchas veces, empresas más pequeñas intentan hacer backup de cosas como Exchange y SQL Server lanzándolos al disco y haciendo backup de estos archivos. Aunque esta es una aproximación adecuada, la preferida debe ser el usar software de backup que abarca por completo todos sus tipos de datos y que les hace backup directamente.

SOFTWARE COMERCIAL PARA BACKUP PROPIETARIO

No hay escasez de software comercial de backup propietario para las PYMES. Precios de paquetes asequibles de backup comienzan desde tan sólo 75$. El costo aumenta al añadirle agentes para Exchange, SQL, Server, etc. Va-IT puede ayudarle a seleccionar el software que mejor se adapte a sus necesidades, contáctelos haciendo clic aquí.

SOFTWARE OPEN-SOURCE PARA BACKUP

Una alternativa muy válida para muchas empresas es el uso de software de backup del tipo open-source, y estos paquetes de software tienen dos categorías: gratuitos y comerciales. Los gratuitos suelen estar hechos con una base en Linux, así que requieren un servidor basado en Linux para su uso. Si este requisito significará el instalar un sistema Linux por primera vez, probablemente ésta no sea una alternativa viable para su empresa. Aprender un nuevo sistema de backup es suficientemente complicado; aprenderlo en un nuevo sistema operativo puede ser una desilusión. Además, los paquetes gratuitos varían cuando son maduros, y algunos pueden requerir mas adecuación y solución de problemas que otros.

HADRWARTE PARA BACKUP

Mientras las cintas todavía se usan en la mayoría de las empresas, no es un secreto que los discos han llegado a ser el objetivo preferido para backups, y ello es especialmente cierto para PYMES, las cuales puede que no tengan los recursos para gastar en resolver problemas de todo tipo que pueden acontecer en un sistema de backup de cinta. Dependiendo del tamaño de su empresa, puede usar muy pequeñas y baratas matrices (arrays) como las que provee Iomega, LaCIE, Dell, entre otras varias.

SERVICIOS DE BACKUP EN LA NUBE (CLOUD)

Su empresa puede olvidarse de software y hardware para backup y ceder todos sus problemas de backup a alguien -un servicio de backup de datos en la nube. Instale un software en cualquier sistema del cual va a hacer backup, y la magia llega. Si la magia no llega, es el trabajo de alguien el darse cuenta, y dejárselo saber. Esta es realmente la mejor forma de hacer backups para muchas PYMES.

No se conforme con menos solo porque su empresa es pequeña. Pida backup seguro que esté guardado fuera de su oficina, para que su empresa continue funcionando aunque su servidor ya no lo haga.

Acerca del autor: W. Curtis Preston, es un Editor Ejecutivo y Experto Independiente en Backup, ha sido mencionado repetidamente en el mundo de la recuperación y backup de datos por más de 15 años.