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Uno de los problemas que la empresa enfrenta es que usuarios no autorizados saquen información de una máquina, simplemente conectando un dispositivo de almacenamiento USB y llevándose en él la información.

Para protegernos de esa situación, hay dos sencillas maneras de evitarlo, y pueden ser concurrentes.

Para desactivar dicha posibilidad:

SI UN DISPOSITIVO USB DE ALMACENAMIENTO NUNCA HA SIDO INSTALADO

  1. Ir a la carpeta: \windows\inf (está oculta),
  2. Localizar el archivo usbstor.pnf,
  3. Con clic derecho sobre él, seleccionar propiedades –> seguridad
  4. Seleccionar el grupo al que vamos a Denegar el acceso y marcamos el casillero de Denegar
  5. Repetimos lo mismo para el archivo usbstor.inf

SI EL DISPOSITIVO USB HA SIDO INSTALADO ALGUNA VEZ

  1. Ejecutamos regedit
  2. Localizamos la clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR
  3. Cambiamos el valor de la variable “Start” a 4 (desactivado)

El proceso habrá que repetirlo para cada una de las computadoras en las que se desea inhabilitar el uso de dispositivos USB.

Para el caso de computadoras que están vínculadas a un dominio (Directorio Activo) Windows, se puede lograr mediante una política de grupo, y se aplicará automáticamente a todo el grupo que se haya definido.