Etiquetas

, , , , , , , , ,

Spiceworks como tal es un sistema libre de gestión que proporciona monitoreo, inventario, servicio de asistencia, y aplicación de software; Este ha sido diseñado con el fin de que administradores lo implementen en empresas que trabajen sobre redes pequeñas y medianas. Incluye un sistema help desk, se ejecuta sobre sistemas windows y descubre windows, Unix, Linux, Mac OS, maquinas con otro direccionamiento, dispositivos tales como: routers, teléfonos VoIP, impresoras, entre otros. Capaz de inventariar, controlar, gestionar e informar sobre software y hardware activos.

Este programa recoge diversa información sobre la red y así generar completos diagnósticos referidos a la cantidad de equipos y dispositivos conectados; servidores y otros elementos.

A su vez, Spiceworks incluye variados datos sobre cada componente analizado en dicha red, por ejemplo nos brinda información sobre los SO instalados en cada PC; los parches implementados; datos de hardware y ajustes de configuración.

Por último, el programa cuenta con un sistema de alertas para avisarnos sobre aspectos relevantes como la falta de antivirus o de espacio en disco en alguno de los equipos y la indisponibilidad de algún servicio.

Spiceworks IT Desktop es la única aplicación que combina un inventario de red, ayuda al usuario, reportes, monitoreo y solución a problemas en uno solo. Con una interfaz de fácil uso diseñado para equipos IT en medianas y pequeñas organizaciones.

Spiceworks tiene la gran ventaja de estar basado totalmente en un sistema de gestión a través de web, lo cual nos ofrece grandes ventajas como el poder usarlo desde cualquier lugar y con cualquier tipo de dispositivo que integre un navegador compatible con el sistema, siempre con los datos alojados en los equipos de la red interna de nuestra empresa.

Spiceworks se convertirá desde el momento en que lo instalemos en el supervisor personal de la red. Únicamente será necesario ingresar claves válidas de administrador del dominio o local y comenzará a escanear nuestra red, analizando equipo por equipo, y generando informes a partir de los datos que encuentre en el visor de sucesos, el espacio libre en disco, etc.

Para equipos que no usen sistemas operativos Microsoft también funciona a la perfección a la hora de obtener informes. Nos solicitará igualmente una clave con permisos de administrador, intentará acceder por SSH, o por telnet,… probando diferentes formas. En el caso de que no consiga catalogar algún equipo, nos informará de ello para hacerlo manualmente.

En cuanto a la monitorización de servidores, poco a poco el grupo de desarrollo va avanzando y ya permite generar informes sobre Microsoft Exchange tales como buzones con más espacio ocupados, mayor actividad, etc.

Si estás interesado en integrarlo a tu operación ponte en contacto con nosotros o visita el sitio de Spiceworks para mayor información.