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1. Su computadora tiene virus. Los virus son una de los principales problemas en las computadoras, pueden dañar programas, mostrar mensajes de error o incluso hasta eliminar información; es importante tener un antivirus que se actualice diariamente. Una vez instalado y actualizado desconecte el cable de internet y proceda a realizar un escáneo en busca virus en todos las unidades de disco, utilizando el modo a prueba de errores que nos ofrece Windows al preisonar la tecla F8 cuando la computadora está iniciando.

Si a pesar de eso continua el virus, lo mejor será formatear la computadora.

2. Su computadora no se conecta a internet. Puede deberse a que el módem o la tarjeta de red se encuentre dañada. En lugares con tormentas eléctricas, es frecuente que se dañen estas piezas. También pude deberse otros problemas de configuración o problemas con el proveedor de intenet, pero esto es menos frecuente.

3. Su computadora está lenta. Puede ser que su disco duro tiene muchos archivos temporales y/o archivos con errores.

  • Elimine los archivos temporales.
  • Vaciar la papelera de reciclaje.
  • Ir al panel de control y eliminar programas que usted no use.
  • Puede aumentar su memoria, pues cada vez los programas requieren de más recursos.
  • Verificar los programas que se inician, cuando se inicia el sistema operativo, si usted no los necesita, será mejor desactivarlos.
    • Usar el scandisk para buscar errores en los archivos del disco duro y corregirlos.
    • Usar el desfragmentador para reordenar el almacenamiento de los archivos, haciendo el acceso a los archivos más rápido.

4. Su máquina se congela. Puede deberse a que el sistema operativo se ha dañado, tenga fallas en la memoria o en el disco duro.

5. Su computadora no enciende. La fuente de poder puede estar dañada. Verifique que el cable de poder este conectado correctamente.

6. Su computadora se reinicia o se apaga. Esto puede deberse a que los ventiladores no están funcionando, esto hace que la computadora se sobrecaliente y como medida de seguridad se apague. En el administrador de dispositivos verificar que no existan conflictos de hardware. También, puede deberse a la presencia de algún virus.

7. No funciona la impresora. Verificar que los cables estén correctamente conectados, ir al panel de control y verificar que la impresora se encuentre correctamente instalada.

8. Lectora DVD no funciona. Verificar que el cable de la lectora se encuentre conectado a la tarjeta madre. Utilizar un limpiador de lectoras de DVD o CD, puede ser que los lentes de la lectora estén sucios. Verificar que el controlador o driver no esté presentando conflictos.

9. El sistema operativo no carga. Puede deberse a que el disco duro este dañado, o que un virus dañó el sistema operativo. Puede reinstalar el sistema operativo (tendrá que instalar sus programas nuevamente), con la opción de que no borre su información.

10. La computadora no tiene sonido. Puede deberse a que el controlador de sonido está presentando conflictos, verifique en el panel de control administrador de dispositivos.

Recomendaciones finales

  • Tenga instalado y actualizado su antivirus.
  • Saque copias de su información, almacenándolas en CD, DVD o discos duros externos.
  • Use supresores de picos que protejan su computadora y modem de tormentas eléctricas, lo recomendable seria apagar nuestra computadora durante una tormenta.
  • No instalar programas de proveedores de programas desconocidos.

Si aún con todo lo anterior continúa con problemas puede ponerse en contacto con nosotros para encontrar la solución a sus problemas.