Etiquetas

, , , ,

A la hora de seleccionar cual router (B, G, N) comprar para una red inalámbrica en el hogar, se debe analizar lo que necesita.

La red o el router no tienen nada que ver con la velocidad del Internet. Ahora, si está sufriendo constantes caídas de Internet o que no se puede conectar, esto ya pudiera ser un problema en el router.

Wireless B y G son los más tradicionales y llevan bastante tiempo en el mercado, mientras que el N lleva pocos años de existencia.

Velocidad:

  • Una conexión Wireless B, puede transferir 11,000 Mbit/s, 1.375 megas por segundo.
  • Una conexión Wireless G, puede transferir 54,000 Mbit/s, 6.750 megas por segundo.
  • Una conexión Wireless N, puede transferir 200,000 Mbit/s, 25.00 megas por segundo.

Rango:

  • Wireless B & G, tienen un rango de 30 metros, casi 100 pies.
  • Wireless N, tiene un rango de 50 metros, casi 165 pies.

Interferencias:

Las señales enviadas por los routers inalámbricos sufren interferencias con otros equipos electrónicos en los hogares, como son los teléfonos inalámbricos, televisores, o aparatos que utilicen la tecnología Bluetooth. Por esto, uno no puede guiarse por la velocidad máxima del router y guiarse en base del 40 al 60%.

¿Cuál Comprar?

Para compartir Internet o jugar video juegos a través de la red en un hogar, el Wireless B-G es más que suficiente. También, si planean compartir fotos, música y videos pequeños de menos de 1 Gigabyte, probablemente con el Wireless G no tendrá problemas.

¿Para qué comprar un Wireless N?

El Wireless N es para esas redes que constantemente pasan archivos grandes o si quieren reproducir videos en alta definición a través de la red.